BERTRAND RUSSELL. Filósofo y matemático británico. 1872-1970


"He vivido en busca de una visión, tanto personal como social. Personal: cuidar lo que es noble, lo que es bello, lo que es amable; permitir momentos de intuición para entregar sabiduría en los tiempos más mundanos. Social: ver en la imaginación la sociedad que debe ser creada, donde los individuos crecen libremente, y donde el odio y la codicia y la envidia mueren porque no hay nada que los sustente. Estas cosas, y el mundo, con todos sus horrores, me han dado fortaleza."

BERTRAND RUSSELL. Filósofo y matemático británico. 1872-1970

1 comentario:

  1. Este señor también soltó frases como estas:


    “Al construir una sociedad narcisista en donde todos están preocupados por sí mismos, la población no se levantará por nada ni nadie; y así el gobierno dominará a cada individuo directamente.”


    ¿Te recuerda algo a la sociedad actual?

    El gilipositivismo progre burgués siempre haciendo el trabajo más facil...

    El señor Russel fue un primigenio promotor e inspirador de las doctrinas mundialistas y de eso que algunos llaman Nuevo Orden Mundial.

    Orwell al escribir "1984" pensaba en esta gente al igual que Huxley, de hecho Huxley conoció de primera mano a personajes por el estilo.


    No eh entrado a tu blog a montar follón, pero al menos quiero que también se vea la otra cara de este personaje(con un semblante y rasgos bastante descriptivos e incluso inquietantes)

    ResponderEliminar