LOS BENEFICIOS DE LA MARIHUANA.



En una ubicación secreta en el norte de Israel hay una gran cerca, cámaras de seguridad y guardias armados que protegen un lugar del acecho de criminales. Su secreto se va develando por el aroma dulce que flota en el aire: hileras de plantas de cannabis se distribuyen más allá del alcance del ojo humano.

Este lugar es un plantación de marihuana con fines medicinales que se encuentra en Galilea, aquí los investigadores desarrollaron un tipo de marihuana que se utiliza para aliviar los síntomas de algunas aflicciones sin dopar al paciente.

El cannabis posee más de 60 constituyentes, aunque por sus efectos psicoactivos el THC es el más conocidos de éstos, también contiene Cannabidiol o CBD, sustancia que produce efectos antiinflamatorios y que no se liga al cerebro, por lo que no produce efectos secundarios en el paciente. La empresa Tikun Olam desarrolló específicamente plantas con mayor presencia de CBD y prácticamente carentes de THC.

Pese a ser una droga ilegal, el ministerio de salud israelí aprobó su uso medicinal en 1993, dando lugar a este tipo de desarrollos y nuevos descubrimientos.

Vía http://ar.tuhistory.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada