EL CRONOVISOR

Bansheeॐ

El padre Ernetti, benedictino, profesor de música e investigador de la “prepolifonía”, adscrito al Conservatorio Benedetto Marcello de Venecia y docente en la Academia Santa Cecilia de Roma, creó una maquina capaz de acceder al pasado: el cronovisor. Hipoteticamente podría sintonizar con el pasado, y grabarlo.

Como se puede observar, el padre Ernetti no era un cualquiera…

En 1972, el padre Pellegrino Ernetti concede una Entrevista al periódico Domenico del Corriere, y asevera que ha creado una maquina capaz de grabar imágenes y sonidos del pasado. Se propagó el rumor… y resultó una bomba de relojería.
Afirmaba que su máquina conseguía varias cosas a consecuencia de su viaje al pasado: reconstruir obras que tenían partes perdidas, como "Thyestes", de Quinto Ennio, y representado en el año 169 a. C. , observar la destrucción de Sodoma y Gomorra, y quizás lo mas impactante: haber presenciado la crucifixión y muerte de Jesús de Nazareth.

Orígenes: en 1952, en una grabación de música gregoriana, sucedió algo inesperado: el padre Ernetti y el padre Gemelli (dueño del estudio de grabación), se quedaron impactados al escuchar en las grabaciones, además del gregoriano, una voz.
Voz que el padre Gemelli reconoció como la de su padre, ya fallecido.

Así que investigaron, y llegaron a una conclusión: "las voces e imágenes del pasado quedan (supuestamente) grabadas en una especie de éter, y es posible recuperarlas voluntariamente por medio de las técnicas adecuadas."

Desde sus comienzos, este proyecto fue clasificado como ultra secreto, por el Papa Pío XII. En cualquier caso, nada mas se sabe sobre esta máquina: el padre Ernetti muere en 1994, y toda la info y sus secretos se los lleva consigo.

¿Qué pasó con el proyecto? ¿Fue cancelado por el Vaticano que lo consideraba tan peligroso?.

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN LA GENIAL PÁGINA DE UNOS AMIGOS, "EL VIEJO DESVÁN": https://www.facebook.com/photo.php?fbid=387846704602259&set=a.219896111397320.61144.219850168068581&type=1&relevant_count=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada