EL PILAR de KATSKHI.


Una Iglesia en un monolito a 130 pies de altura.

El pilar de Katskhi está ubicado en las profundidades de la región del Cáucaso, donde el Asia occidental y Europa del Este se encuentran, el pequeño país de Georgia.

Se trata de un pilar rocoso de 40 metros de altura ubicado en Katskhi, ciudad que se encuentra a menos de 10 km de una ciudad minera pequeña llamada Chiatura y es uno de los lugares más fotografiados y populares en el país.

Se ha convertido desde hace siglos en un lugar de culto para religiosos que gustan del ascetismo y la vida de recogimiento, soledad y contemplación. Es por esto que en su cima hay una iglesia que nadie sabe exactamente cómo fue construida dadas las condiciones de aislamiento que presenta el pilar. Lo que si se sabe es que fue edificada antes del siglo V dC. y allí vivió durante mucho tiempo un monje llamado Simón el Estilita.

Hoy en día se accede al pilar a través de la combinación de un andamio y una fina escalera de hierro. Con vértigo asegurado, una vez que se llega a la base del pilar el escalador se puede encontrar con los restos de un devoto desconocido que murió hace muchísimo tiempo sobre el pilar y con el guardián de sus restos, el padre Maxim, que después de abrazar los votos monásticos, decidió mudarse a Katskhi de por vida.

A pesar de que se trata de un lugar espectacular donde el vértigo, la naturaleza, el impacto de la geografía y lo espiritual se encuentran enlazados, el padre que vive en la cima no permite la entrada de mujeres y ese es un aspecto desagradable del lugar.
Se trata de una prohibición común en los templos de regiones montañosas de Georgia pero no por ello deja de ser una regla insólita en el mundo de hoy.

Para ver más fotos click en: http://latinosenlared.com/2012/06/el-pilar-katskhi-una-iglesia-en-un-monolito-a-130-pies-de-altura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada