EL ESCARABAJO NOS ENSEÑA.


La ciencia imita a la naturaleza una vez más.

Los desarrolladores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) han elaborado un nuevo dispositivo que sirve para recoger agua basado en el escarabajo del desierto de Namib (Gracilipes Stenocara), el cual recoge la condensación de agua de la niebla costera sobre la superficie irregular de su espalda, luego estas gotas de agua condesada son llevadas a la boca cundo el escarabajo inclina sus alas, lo cual le permite su supervivencia en una zonas donde es escasa el agua y muy poca lluvia.

El ingeniero Shreerang Chhatre del MIT, ha desarrollado este material que recoge el agua al interior de la niebla, con el fin de brindar agua limpia y potable a los aldeanos en las regiones desérticas y subdesarrolladas.

Chhatre descubrió que el diseño basado en el caparazón de este escarabajo, él y su equipo ha utilizado un diseño de malla que atrapa el agua y la lleva a una serie de canales para finalmente recogerla en un recipiente.

En la actualidad el material permite acumular alrededor de un litro de agua por metro cuadrado de malla. Pero Chhatre y sus colegas están trabajando en mejorar el diseño para maximizar su eficiencia.

Fuente:web.mit.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada