EL BIGOTE DE DALÍ

Perpetrado por Oskarele

Hemos hablado en más de una ocasión de las colaboraciones fotográficas entre el gran Philippe Halsmann, genial fotógrafo estadounidense, y Salvador Dalí, con el que trabajó durante casi cuatro décadas. Juntos hicieron el famoso “Dalí Atómico” o la perturbadora “In Voluptas Mors”, que ya hemos comentado por aquí.

Pues bien, hoy os vamos a hablar un poquito de otro proyecto conjunto de este par de dos: se trata de un libro fotográfico compuesto por treinta imágenes del pintor llamado “Dalí’s Mustache. A Photographic Interview “(Simon and Schuster, 1954).

Se trata de una serie de fotografías del genio catalán en las que el protagonista es su bigote. El propio fotógrafo dijo al respecto: “Vi que el bigote de Dalí le había llegado de repente a las cejas, me di cuenta de que Dalí había saltado al vacío. El gran pintor se había convertido en el gran bigote de nuestros tiempos. Como fotógrafo me di cuenta de mi deber. Encendí el foco y durante tres horas fotografié los detalles y matices de su bigote”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada