CITY SILHOUETTES.


Jasper James es un fotógrafo británico que vive a caballo entre dos de las más grandes ciudades del mundo: Londres y Pekín, ciudad esta última donde ha vivido los 3 últimos años.
Su proyecto City Silhouettes es curioso y e innovador. Presenta una serie de imágenes compuestas por siluetas humanas y espectaculares paisajes urbanos de las dos grandes ciudades mencionadas, principalmente. Dos ciudades distintas, dos culturas diferentes pero igualmente interesantes.
Además de las mencionadas, incluye en sus trabajos a Shenzhen, Shanghai y la capital nipona, Tokyo. Ciudades, que según Jasper, presentan un alto interés fotográfico ya que son iconos de la vida urbana de la zona asiática.

Cuenta que la razón de esta aventura fotográfica, reside en que hacia el 2008 leyó que, según las Naciones Unidas, el número de personas viviendo en zonas urbanas había superado, por vez primera, al número de personas residiendo en zonas rurales. Este hecho fue el que alimentó su curiosidad y le llevó a viajar hasta Pekín.
Combina siluetas humanas con los espectaculares paisajes que se pueden conseguir desde los grandes rascacielos que pueblan aquellas ciudades asiáticas.

Jasper estudió su master en Fotografía en el London College. Diversas exposiciones verán la luz, aunque sin fecha decidida aún, en Londres, Nueva york y Pekín. Pero es que Jasper ya tiene una gran experiencia en el mundo fotográfico habiendo trabajado para clientes tan importantes como Ferrari, British Airways, Volvo, Bosch, China Mobile, Bank of China o la conocida publicación Vanity Fair.

Fuente: http://www.jasperjames.co.uk/project/people-and-places-2/
En este link pueden ver más trabajos de este artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada