MAUSOLEO QIN SHI HUANG.


El Mausoleo de Qin Shi Huang, es un gigantesco recinto funerario que alberga la tumba del primer emperador de la China unificada perteneciente a la dinastía Qin, Qin Shi Huang, (221 a. C. – 10 de septiembre de 210 a. C.), otras aproximadamente 400 tumbas más y los magníficos Guerreros de terracota de Xian, que el mismo mandó construir durante su mandato.

El mausoleo se encuentra en el monte Lí, a unos 30 kilómetros al este de la ciudad de Xian, en el distrito de Linton, en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China.

Permaneció olvidado y enterrado 2.000 años. El emperador dedicó cerca de 38 años a construirlo. Tiene 2,13 kilómetros cuadrados de superficie y, junto a otras 181 tumbas extendidas por la zona, cubre una superficie total de 60 kilómetros cuadrados.

Contó con la participación de más de 700.000 obreros. Fue edificado según el plan urbanístico de la ciudad de Xianyang, antigua capital de la dinastía Qin, dividida también en dos partes: interior y exterior con una forma de pirámide truncada con una base de 350 metros y una altura de 76 metros.

La cámara funeraria y la tumba aún no han sido abiertas y se encuentran en el centro del palacio subterráneo del mausoleo. La tumba esta ubica entre una réplica de la China y un mar de mercurio y la cúpula de la cámara con joyas y pinturas simulando a las estrellas.

Los Guerreros de terracota ("Figuras de soldados y caballos"), dentro del Mausoleo del Primer Emperador Qin fueron descubiertos en marzo de 1974 durante unas obras para el abastecimiento de aguas de regadío cerca de Xian, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El ejército consiste en más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados junto al autoproclamado primer emperador de China, de la Dinastía Qin.

Actualmente solo se ha descubierto parte del gigantesco complejo del mausoleo y quedan pendientes hallazgos muy importantes por desenterrar.
Se han detectado diferentes tipos de moho, que han obligado a la contratación de empresas especializadas para intentar que no deterioren a las figuras de terracota.

Fuente: Wikipedia
Imagen: Vista general de parte del mausoleo con los Guerreros de Terracota. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Terracotta_Pit_1_Pano.JPG?uselang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada