FUEGO EN LA CALLE MARLBOROUGH


Perpetrado por Oskarele

Esta impresionante y magnifica imagen, a la vez que terrible, fue tomada el 22 de Julio de 1975, por genial fotógrafo estadounidense Stanley Forman, que en aquella época trabajaba para el Boston Herald American, ganador de tres premios Pulitzer, uno de ellos por la secuencia completa a la que pertenece esta imagen.

Resulta que ese día se enteró en la redacción del periódico de que se había producido un incendio en la calle Marlborough, y Forman, entonces para nada conocido, fue enviado a cubrir la noticia. Cuando llegó ya había varios efectivos de bomberos intentando apagar el enorme incendio. De pronto se oyeron las voces de dos personas pidiendo auxilio: una joven y una niña, Diana Bryant y Tiare Jones. Un bombero intentó acercarse a ellas para socorrerlas, mientras el fotógrafo decidió subirse al camión de bomberos para capturar el rescate… que al final no fue tal, ya que cuando el bombero consiguió llegar hasta las dos chicas, éstas cayeron al vacío…

Diana Bryant murió al instante, pero Tiera Jones vivió.

Es de interés mencionar que esta foto influyó para que el gobierno americano otorgara más recursos a los bomberos y para que se endurecieran los reglamentos de seguridad contra incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada