APOLLO VIII, LOS RECORDS Y LA TIERRA “AMANECIENDO” DESDE LA LUNA

Perpetrado por Oskarele

El 21 de diciembre de 1968 despegaba el Apollo 8. Dentro iban tres hombres: el Comandante de la Misión Frank Borman, el Piloto del Módulo de Mando Jim Lovell, y el Piloto del Módulo lunar Bill Anders. Protagonizarían una de las misiones más exitosas de la historia de la NASA por varios hitos que alcanzaron. Fue el primer viaje tripulado que alcanzó la suficiente velocidad como para escapar de la gravedad terrestre. El primero en entrar en el campo gravitacional de otro astro, la Luna, y lógicamente, el primero en escapar de su campo y el primero en regresar a la Tierra desde otro cuerpo celeste. Pero también fueron los primeros en ver la cara oculta de la Luna con sus propios ojos y los primeros en ver la Tierra desde otro astro, o más bien, desde su órbita. Además batieron los records de mayor distancia alcanzada por un ser humano (372.800 km.) y mayor velocidad soportada por un ser humano (36.673 km/h),




Y por último, fueron los primeros en fotografiar la Tierra apareciendo, en un curioso amanecer, desde la Luna…

En un principio iban a probar el futuro modulo lunar en órbita, pero al final la cosa se hizo más ambiciosa y decidieron intentar un vuelo orbital en la Luna.

El 24 de diciembre llegaron a la Luna, la orbitaron 10 veces en un lapso de 20 horas, durante las cuales la tripulación realizó una emisión de televisión en Nochebuena en la cual leyeron los 10 primeros versos del Génesis en vivo, mostrando imágenes de la Tierra desde el espacio.

En aquel momento fue el programa de televisión más visto de la historia.

Cayeron a la Tierra de nuevo el 27 de diciembre.

La exitosa misión del Apolo 8 preparó el camino para que el Apolo 11 cumpliera el objetivo de llevar un ser humano a la Luna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada