42.


“El sentido de la vida, el universo y todo lo demás” es un concepto procedente de la saga de ciencia-ficción The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (en la edición en castellano, "Guía del Viajero Intergaláctico" para América y "Guía del autoestopista galáctico" para Europa), de Douglas Adams. En la historia, el sentido de la vida, el universo y todo lo demás es buscado por un superordenador llamado Deep Thought («Pensamiento Profundo»). El sentido dado por Deep Thought conduce a los protagonistas a una aventura para averiguar la pregunta que da lugar a la respuesta.

El asunto es así: un grupo de exploradores de una raza de seres pandimensionales e hiperinteligentes construyen Pensamiento Profundo, la segunda mejor computadora de todos los tiempos, para obtener la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Después de siete millones y medio de años meditando la pregunta, Pensamiento Profundo declara que la respuesta es cuarenta y dos, razonando que la pregunta fue mal planteada y debe ser formulada correctamente para entender la respuesta.

Textualmente dice: "Seis por nueve. Cuarenta y dos".
"Ya está. Eso es todo lo que hay".
"Siempre pensé que había algo fundamentalmente erróneo con este universo"

Seis veces nueve es, por supuesto, cincuenta y cuatro.

Algunos lectores notaron posteriormente que 6( en base13)) × 9 (en base 13 ) = 42 (usando base 13). Douglas Adams bromeó más tarde sobre esta observación, diciendo que «podré ser un caso perdido, pero no escribo chistes en base 13».

Se le ha preguntado varias veces a Douglas Adams por qué eligió el número 42.
Se propusieron muchas teorías, pero Adams las rechazó todas. El 3 de noviembre de 1993 dio una respuesta:

“La respuesta a esto es muy simple. Fue una broma. Tenía que ser un número, un número ordinario y pequeño, y elegí ese. Representaciones binarias, base 13, monjes tibetanos, es todo un completo disparate. Me senté en mi escritorio, miré hacia el jardín y pensé "42 será", y lo escribí. Fin de la historia.”

“-Un número, uno mundano. Y así es cómo llegó al número 42, completamente al azar“, insiste Douglas.

Stephen Fry, amigo de Adams, afirmó que Adams le dijo "exactamente por qué 42", y que la razón es «fascinante, extraordinaria y, cuando piensas bien en eso, completamente obvia». Sin embargo, Fry ha jurado que no le diría a nadie el secreto, y que se iría con él a la tumba.
John Lloyd, colaborador de Adams en The Meaning of Liff y dos episodios de la serie televisiva, dijo que Douglas nombró a 42 como «el más divertido de los números de dos dígitos».

Hay una historia persistente que cuarenta y dos es en realidad un tributo de Adams a la infatigable encuadernación de libros, siendo cuarenta y dos el número promedio de líneas en una página promedio de una encuadernación promedio.

Y ahora, veamos que dice Google, quien todo lo sabe. Si escriben “The answer to life, the universe and everything“ (sin comillas)…click en Buscar y ¡Sorpresa! Google responde: “the answer to life the universe and everything = 42”

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/El_sentido_de_la_vida,_el_universo_y_todo_lo_dem%C3%A1s

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada