PICASSO DIBUJANDO CON LA LUZ

Perpetrado por Oskarele

Esta sensacional imagen que acompaña al post es una muestra del más efímero de los artes. Se trata del genial pintor malagueño Pablo Picasso (1881-1973), uno de los artistas españoles más interesantes y universalmente conocido, así como uno de los mas perturbadores, retratado en esta ocasión por el fotógrafo de la revista LIFE Gjon Mili, de origen albanés, con el que realizó una serie de fotografías impresionantes. La primera de ellas es esta que nos ocupa, de un primer encuentro que tuvieron en 1949 en el sur de Francia y muestra a Picasso dibujando un centauro con una linterna.

“Picasso dio a Mili 15 minutos para intentar un experimento”, escribió la revista LIFE el 30 de enero 1950, en la que se publicó esta imagen, así como unas cuantas más que hicieron algo después. “Estaba tan fascinado por los resultados que posó en cinco sesiones.”

Las fotografías se tomaron en habitaciones completamente a oscuras, con el obturador de la cámara totalmente abierto mientras Picasso dibujaba en el aire con una pequeña linterna. El efecto producido era este. Se formaban figuras de luz por el largo tiempo de exposición.

“Picasso dibuja un centauro en el aire”, la foto que encabeza este artículo es bien conocida, pero muchas de las imágenes en esta galería son mucho menos célebres. Os dejamos algunas imágenes más a continuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada