“MI ANTOLOGIA”


Un cuaderno de ejercicios de la época escolar de John Lennon fue subastado en la noche del 20 de abril del 2006 en Londres por 126.500 libras esterlinas (unos 182.000 euros).

La libreta, titulada Mi Antología, perteneció al mítico cantante cuando tenía 12 años.
En su interior, el cuaderno recoge poemas, pensamientos y dibujos del desaparecido integrante de The Beatles, en los que se refleja “una imagen de la creatividad y pasión que le corría por las venas”, dijo la directora artística de la casa de subastas Cooper Owen, Louise B. Cooper.

La libreta, guardada por la profesora de Lennon, Lancelot Burrows durante su paso por la Escuela Quarry Banck de la ciudad de Liverpool, muestra así “cómo de artístico fue Lennon”, dijo Cooper.

Compuesto por 10 páginas, el cuaderno contiene, entre otras anotaciones, un dibujo de Lennon inspirado en un poema del escritor británico Lewis Carrol, autor de Alicia en el País de las Maravillas. El poema, titulado La Morsa y el carpintero, fue luego fuente de inspiración a su vez de temas de The Beatles como I'm the walrus, apuntó Cooper.

Se considera que Burrows jugó un papel de cierta importancia en acercar a Lennon hacia la poesía, la literatura y el arte, durante su niñez. El cuaderno fue a manos de un coleccionista privado cuyo nombre no se mencionó.

Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/subastado-un-cuarderno-escolar-de-john-lennon-por-182000-euros/20060420/nota/277846.aspx
http://www.angelfire.com/ak/psicologia/jl.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada