IRONÍA 2. (DEL SINSENTIDO Y DE LA ESTUPIDEZ HUMANA)

Perpetrado por Oskarele

Ayer os puse por aquí una imagen muy extendida por la red, pero que en realidad no es real, sino que está extraída de una campaña publicitaria, que mostraba una imagen increíblemente irónica: un grupo de enfermeros negros atendiendo a un miembro del KKK herido. Hoy os pongo esta, que por desgracia no es falsa, aunque quizás supere en ironía a la anterior. Se trata una imagen tomada el 25 de junio de 1961 en Washington durante un mitin de una famosa secta religiosa afroamericana, la Nación del Islam, liderada por el controvertido Elijah Muhammad (considerado como una encarnación de Alá) y de la que fue también líder destacado Malcolm X (que acabo siendo asesinado un año después de dejarla). En ella podemos ver al líder y fundador del Partido Nazi Americano, George Lincoln Rockwell (el del medio, curiosamente también asesinado por los suyos) con dos miembros más de su partido, en un auditorio lleno de negros. Si esto no es ironía… 


Pero ¿por qué?

Pues la cosa es muy sencilla. La Nación del Islam mantuvo contactos entre 1961 y 1962 (años en los que aun estaba Malcolm X entre los líderes de la secta) con los nazis yanquis de Lincoln Rockwell porque ambas organizaciones aspiraban a la separación de las "razas", una América para los blancos y otra para los negros. Además, ambos se declaraban abiertamente antisemitas, culpando a los judíos de todos los males de la humanidad.

Ya hablaremos en alguna ocasión de las delirantes propuestas teológicas y cosmogónicas de estos alucinados de la Nación del Islam, que rozan el ridículo y que poco o nada tienen que ver con el autentico Islam ni con los musulmanes del resto del mundo. De hecho me pongo ahora mismo a escribir algo sobre este interesante tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada