HAPPY BIRTHDAY, MR. PRESIDENT


Perpetrado por Oskarele

Ni siquiera hace falta ver su cara para saber que es Ella. Era un 19 de mayo de 1962. Se celebra en el Madison Square Garden de Nueva York el 45º cumpleaños del presidente John Fitzgerald Kennedy (que en realidad era diez días más tarde, ya que nació el 29 de mayo de 1917), en un acto al que asistieron más de 15.000 personas y muchas celebrities, entre ellas, Ella, con un vestido maravilloso de color piel con 2.500 cristales incrustados (además, tan ajustado que Ella no tenía nada debajo para que no se notase…). Se vendió en una subasta en Nueva York en 1999 a 1.26 millones de dólares.

Y el momento cumbre se produce cuando Ella sale al escenario y canta con una especial dedicación y sensualidad el famoso “Happy birthday”, aunque con el “to you” cambiado por “Mr. President”. De hecho hay algún cambio más: añadió parte de la letra de la canción "Thanks for the Memory", alterando la letra para que fuera personal para Kennedy:

“Thanks, Mr. President
For all the things you've done
The battles that you've won
The way you deal with U.S. Steel
And our problems by the ton
We thank you so much”

Después el presidente subió al escenario y dijo bromeando: “Ahora puedo retirarme de la política, ya que me han cantado Feliz Cumpleaños de una manera tan amorosa.”

Esta movida tiene especial interés por varias razones, pero sobre todo si se ve desde la perspectiva de la extendida idea de que Ella y el presidente tuvieron un romance, algo que haría aun más impactante la escena.

Ella murió tres meses después, el 5 de agosto de 1962, en circunstancias no del todo claras.

Él murió un año y medio después, el 22 de noviembre de 1963, en circunstancias no del todo claras.

Como última curiosidad mencionar que Jackie Kennedy no estaba allí aquel día.

Aquí tenéis un video de la actuación: http://www.youtube.com/watch?v=EqolSvoWNck.

La imagen es de Billy Ray, publicada en LIFE

Mas info y fuentes por aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Happy_Birthday,_Mr._President, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/John_F._Kennedy, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Marilyn_Monroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada