EL PENE VOLADOR, PUTIN Y KASPAROV…

Perpetrado por Oskarele

Que puede parecer mentira así, a primera vista, pero es cierto. Igual sería necesario matizar el título añadiendo “de plástico” al final. Y es que resulta que al bueno de Gary Kasparov, aquel maestro del ajedrez nacido en Azerbaiyán que llegó a ser campeón del mundo de este juego durante años y que también es conocido por sus enfrentamientos con computadoras y programas de ajedrez, especialmente por de su derrota en 1997 ante Deep Blue, un supercomputador de la hostia, le ocurrió.


Resulta que Kasparov, tras retirarse del ajedrez, pasó a dedicar su tiempo a la política. Formó el movimiento Frente de Unión Civil y se unió como miembro de La Otra Rusia, una coalición opositora a la administración de Vladímir Putin. En 2007 incluso estuvo a punto de presentarse a las elecciones presidencias rusas. No lo hizo porque tuvo que retirar su candidatura ante la imposibilidad de alquilar un salón de reuniones donde al menos 500 de sus seguidores pudieran celebrar una asamblea para aprobar su candidatura, como es legalmente necesario. Al expirar el plazo en esa fecha, era imposible para él seguir en la carrera electoral. La portavoz de Kaspárov acusó al gobierno de utilizar la represión para desalentar a todos de alquilar un salón para la reunión y dijo que la comisión electoral había rechazado una propuesta de que la reunión se celebrara en locales más pequeños por separado al mismo tiempo en vez de en un solo salón.

Sea como sea, es considerado en aquel país como un símbolo de la oposición al todopoderoso Putin.

Pues bien, en aquella época, en 2008, durante una de sus conferencias políticas sufrió un curioso “ataque”: en plena sala de reuniones hizo su presencia un objeto volador que en un principio no fue identificado y que finalmente fue reconocido como un pene de plástico unido a una hélice que le hacía volar… sí, como lo leen. Lo pueden comprobar en este video: 



Curiosamente había sido atacado en otras ocasiones: El 10 de abril de 2005, estaba en Moscú en un evento promocional cuando fue golpeado en la cabeza con un tablero de ajedrez que acababa de firmar. Se afirmó que el asaltante le había dicho “Te admiré como ajedrecista, pero renuncié por política” inmediatamente antes del ataque.

Finalizar diciendo que su única derrota en España ocurrió durante un acto promocional en 1991 de la Exposición Universal de 1992 en Sevilla, donde perdió contra Emilio Díaz Calleja, profesor titulado de la Universidad de Sevilla.

Mas info y fuentes por aquí: http://www.fayerwayer.com/2008/05/garry-kasparov-atacado-por-pene-volador/, aquí: http://www.chessbase.com/newsdetail.asp?newsid=2344, aquí: http://lasubbeticalibre.foroactivo.net/t3892-el-pene-volador-de-gary-kasparov y aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Gari_Kasp%C3%A1rov.

2 comentarios:

  1. No esta sustentado en wikipedia sobre la derrota en Sevilla, solo viene en la version en español en ingles ni ruso viene ese dato.

    ResponderEliminar