VICTIMAS DE “CRIMEN DE HONOR”.


Casi mil mujeres en Pakistán fueron castigadas por vulnerar el código cultural conservador del país asiático el año pasado. 93 de las víctimas fatales eran menores de edad.

Un total de 943 mujeres murieron a causa de estos crímenes, cometidos por familias o consejos tribales con el objetivo de castigarlas por vulnerar su particular código cultural conservador.
Según un informe de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP, según sus siglas en inglés), 93 de las fallecidas el año pasado eran menores de edad.

Los crímenes de honor se acostumbran a producir cuando una familia paquistaní, normalmente en las áreas rurales, cree haber visto mancillado su honor por la actitud de una mujer.
Ésta puede haber renunciado al matrimonio con alguien, haber huido con otro hombre o intentar casarse con alguna persona que no cuenta con la aprobación de la familia.
El informe de HRCP destaca también que en 2011 se documentaron 4.500 casos de violencia doméstica y 701 mujeres se suicidaron, aunque no especificó los motivos.

Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada