LoS INFIERNOS DE BEPPU.


Beppu se encuentra en la isla de Kyushu en Japón, es el segundo lugar del mundo en cantidad de aguas termales después de Yellowstone en Estados Unidos. En esta zona se encuentran Los Nueve Infiernos de Japón, cada uno con sus propias características y colores gracias a los minerales de esas zonas. La mayoría de ellos está localizado en el área de Kannawa. Estas aguas termales son muy conocidas en Japón pero no tanto fuera del país, aunque desgraciadamente cada vez se está comercializando más, lo que puede influir negativamente en esta maravilla.
Seguramente la fuente de agua termal más curiosa es Chinoike Jigoku, “El Infierno de Sangre” por su característico color rojo.
Estas aguas son ricas en ácidos, sulfuros, sal, aluminio y su color rojizo como la sangre se debe al alto contenido en hierro.
Según la leyenda, los dioses hicieron que manara el agua caliente en Beppu para ayudar a un dios que cayó enfermo en la tierra. Un hecho curioso es que personajes como Charles Chapín o Paul Claude acudieron a Beppu para tomar baños.


Fuentes: http://www.yalosabes.com/termales-de-sangre.html
http://destinoscuriosos.blogspot.com.ar/2011/07/beppu-se-encuentra-en-la-isla-de-kyushu.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada