LA MANZANA VERDE.


El origen de la manzana Granny Smith se encuentra en Australia, debe su nombre a Thomas y Maria Ann Smith, un matrimonio del sureste de Inglaterra dedicado a la horticultura que se trasladó a Sidney en 1838 por sus conocimientos en trabajos agrícolas, se encontraban en el distrito de Ryde, que gozaba de buenas tierras para el cultivo de frutas.

Al parecer, el árbol surgió junto al arroyo cercano a su granja, de los restos (pieles y semillas) de varias manzanas silvestres que le trajeron de Tasmania y que Maria Ann tiró sobre un montoncito de abono. Fue allá por el año 1868, Maria Ann vio aparecer un arbolillo al que le profirió los cuidados como a cualquier otro cultivo. Dos años después Maria Ann Smith murió, conoció los frutos pero la nueva manzana no era todavía comercial. No obstante, los horticultores locales continuaron con su cultivo.
No sabemos en qué momento se le dio a la nueva manzana el nombre de Granny Smith (abuela Smith), como podéis deducir, en honor a Maria Ann Smith, pero se conoce que esta manzana inició su cultivo a gran escala en la estación experimental en el año 1895 y se incluyó en la lista del departamento de agricultura para exportación. Incluso en el barrio de la familia Smith, hoy conocido como Eastwood, se celebra desde hace 25 años el Festival de Granny Smith, fiesta que tiene lugar en octubre.

Fuente: http://www.gastronomiaycia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada