LA ESCALA DE HECES DE BRISTOL


Perpetrado por Oskarele

Perdón por lo escatológico del tema, por adelantado y para que sirva de aviso a navegantes. Vamos a hablarles breve y conciso de un sistema de clasificación sobre las heces humanas, algo que puede parecer superfluo, pero que tiene una gran importancia para poder diagnosticas determinados tipos de dolencias y de trastornos. Se trata de la escala de heces de Bristol o gráfico de heces de Bristol, una tabla visual usada por los médicos y desarrollada por científicos de la Universidad de Bristol, en la Gran Bretaña. Fue publicada por primera vez en el Diario escandinavo de gastroenterología en 1997.

El grafico propone siete tipos básicos de heces, pero, antes de exponerlas, una cuestión: ¿de qué depende la forma de nuestras heces? Pues bien, la respuesta es que existe una correlación directa entre la forma/consistencia de las heces y la cantidad de tiempo que ha pasado en el colon (debido a factores varios como la hidratación, estreñimiento o falta de la dieta, alimentos consumidos…).

Así, según esta escala arbitraria, tendremos 7 tipos de heces:

Tipo 1: Trozos duros, separados, como nueces, como conguitos grandes, que pasan con dificultad por donde tienen que pasar. Son así porque han pasado la mayor cantidad de tiempo en el tracto intestinal, signo seguro de que se está estreñido, deshidratado y lleno de toxinas, y de que necesita una limpieza intestinal. Estas son las heces más comunes entre los individuos con un estilo de vida no tan saludable.

Tipo 2: Como una salchicha compuesta de fragmentos, como uniones de elementos tipo 1. Indica los mismos síntomas, aunque de menor alcance.

Tipo 3: Con forma de morcilla o salchicha, con grietas en la superficie. Son consideradas normales y saludables. Consumiendo más agua contribuirá a que la materia fecal se haga más suave, y no tenga grietas al exterior, que es el motivo de que las tenga.

Tipo 4: Como una serpiente, lisa y blanda. Este tipo también es considerado normal y saludable.

Tipo 5: Trozos de masa pastosa con bordes definidos, que son defecados fácilmente. Se considera un tipo de diarrea suave y también se pueden resultar en una enfermedad intestinal.

Tipo 6: Fragmentos blandos y esponjosos con bordes irregulares y consistencia pastosa. También pueden indicar que tiene diarrea

Tipo 7: Acuosa, sin pedazos sólidos, totalmente líquida, ya que han pasado menos cantidad de tiempo en el colon. Esto puede ser diarrea grave debido a algún tipo de infección bacteriana o viral.

Lo bueno de esto es que puede servir para notar algún tipo de problema nosotros mismos simplemente con asomarse a la ventana y mirar. Así los tipos 1 y 2 indican estreñimiento; los 3 y 4 son heces ideales, especialmente el 4, ya que son los más fáciles de defecar; los tipos 5, 6 y 7 tienden hacia la diarrea provocada por algún proceso infeccioso.

MAS INFO Y FUENTES POR AQUÍ: http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_heces_de_Bristol, AQUÍ: http://www.oxypowder.net/salud-natural/escala-heces-bristol.html, AQUÍ: http://mundofreaky.com/2008/10/24/la-escala-bristol-de-clases-de-heces-humanas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada