IRONÍA (Y FALSEDAD EN LA RED)

Perpetrado por Oskarele

Esta impactante imagen nos muestra en estado puro algo que solo puede ser considerado como ironía (o también como bondad, empatía, ausencia de rencor o profesionalidad). En la imagen vemos un miembro del Ku Klux Klan herido de bala atendido por una serie de enfermeros y médicos negro. Increíble y emotivo.

Estaría muy bien si fuese cierto, pero por desgracia es falsa, aunque en la web se puede encontrar en un montón de sitios (abajo pongo algunos) que no se han molestado mucho en comprobar la veracidad de la misma.

Resulta que se trata de una campaña publicitaria de la revista Large titulada “for people who think bigger than they are” (para que gente que piensa más grande de lo que son), en la que se mostraba, junto a esta, otras imágenes contradictorias: un mendigo dando limosna a otro, un señor con algún defecto facial casándose con una señora apañá… en fin, os dejamos la imagen original de la campaña (que convenientemente ha sido manipulada para borrar el texto de la revista), así como otras cuantas más de la misma promoción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada