¡¡¡Feliz año nuevo!!!



Como sabéis, el comienzo de año, que se celebra a comienzos de Enero fue un cambio hecho por el Imperio Romano para ajustar sus sistemas administrativos a las necesidades de la guerra y la producción agrícola, que era llevada por aquellos que también eran soldados.
Pero tradicionalmente el comienzo del año está ajustado a los ritmos de la naturaleza, del sol y las estrellas...eso es ¡ahora! en Aries. Fecha de Iniciaciones en los ámbitos del ser interno como externo, nunca fue olvidada por aquellos quienes se sienten cercanos a las potencias de la naturaleza.
A partir de hoy, el sol está más cercano en lo cotidiano de nuestras vidas y en la vida del planeta, ahora está comenzando a despertar la vitalidad natural. Aries y la primavera, son un verdadero canto a la vida, al nacimiento, al comienzo de un nuevo ciclo, a la luz, al despertar, el subir de nuevo la savia como el alimento de la Madre Tierra, los nuevos brotes y las flores en el campo, y los nuevos neófitos entre aquellos que sus vidas no están separadas de cuanto les rodea.
Hoy es el día en el que se siente el amoroso abrazo de la naturaleza; en el que ella comienza a vestirse con sus mejores galas; el día en que llena de su poderosa fertilidad comienza a dar a luz a una infinidad de criaturas que nos alegran la vida, alimentan nuestros cuerpos e incluso nuestros amores.
Recuperar estas fechas, ponerse a "tono" con ellas, es estar en sintonía con las fuerzas de la naturaleza, con su vitalidad y por lo tanto con su salud.
Hoy es un buen día para comenzar un nuevo ciclo, para proponerse cambios, metas, objetivos, y sentirse como si la omnipotencia misma estuviera con nosotros; envueltos en el manto de estrellas, alumbrados por el sol de vida, alimentados por el poder natural....¡¡¡Feliz y próspero año nuevo!!!

bicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada