ENERGIA EOLICA.


Parece una tendencia imparable: los macroparques eólicos en el mar se vuelven cada vez más habituales, especialmente en el norte de Europa, donde se pueden instalar más fácilmente aprovechando la baja profundidad de la plataforma continental.

En Inglaterra han construído el más grande del mundo y coloca al país a la cabeza del planeta en este tipo de energía. Está en Ramsgate, en la costa de Kent, y tiene nada menos que 100 turbinas, (20 más que el danés), con las que se pretenden generar la electricidad equivalente al consumo de 240.000 hogares. Reino Unido aspira a que una quinta parte de su energía sea de origen eólico y para ello dispone de 262 parques de este tipo, 12 de ellos en el mar.

Instalado por una empresa sueca, el coste de Thanet , tal es su nombre, fue de 1.200 millones de dólares y, como suele ocurrir, no todos los vecinos parecen contentos con tener un centenar de molinos como paisaje de fondo: aunque están 12 kilómetros mar adentro miden 340 metros (115 sobre la superficie) y ocupan 35 kilómetros cuadrados.

Fuente: www.eco.labrujulaverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada