EL LUCHADOR QUE INSPIRÓ A SHREK

Perpetrado por Oskarele

Efectivamente, como dice el título, la productora de animación de Steven Spielberg, la Dreamworks SKG Animation, se inspiró en este señor, del que os vamos a hablar ahora, para crear su famoso personaje Shrek, un ogro con un aspecto entre amenazador y bonachón, del que ya van cuatro películas. El señor en el que se inspiraron (algo que nunca ha reconocido Dreamworks, por cierto, seguramente para no soltar un duro) se llamaba Maurice Tillet y fue un luchador profesional francés, que, además, hablaba una hartá de idiomas (catorce) y hacia sus cosicas como actor.

Tillet nació en 1903 en Francia y tuvo una vida más o menos feliz, hasta que a los veinte años se le diagnosticó una rara enfermedad, la acromegalia. Se trata de una dolencia crónica que se da en persona de edad mediana, provocada por la secreción excesiva de la hormona del crecimiento desde la glándula pituitaria, generalmente producida por la aparición de una neoplasia benigna (tumoración) en esta glándula. Esto provoca en el adulto el crecimiento anormal de las extremidades y los órganos internos del organismo así como una profunda alteración en las proporciones faciales por el aumento de tamaño de los huesos. 




Pues bien, a causa de esta dolencia, el cuerpo de Maurice se desfiguró, como podemos apreciar en las fotos. Esto provocó un enorme rechazo social en su pueblo y frustró sus expectativas de dedicarse a la interpretación. Pero valiente como pocos, Maurice se lanzó, cruzó el charco y se plantó en el Pais de las Oportunidades a buscarse la vida.

Y allí, en los Estados Unidos, encontró la profesión que le haría famoso: la lucha libre. La empresa de lucha libre más importante de Búfalo, WAWC (American Wrestling Association World Championship) se fijó en el luchador y le ofreció que luchara para ellos. Su personaje era el de “El Ángel Francés”, un ogro que destruía todo lo que encontraba a su paso y fue un éxito instantáneo entre las multitudes, convirtiéndose en uno de los más grandes de la lucha libre profesional, dando lugar incluso a una serie de imitadores.

El 1 de agosto de 1944, el Ángel Francés derrotó a Steve "Trituradora" Casey logrando el campeonato mundial en Boston, popularizando uno de los movimientos más utilizados por los luchadores de gran tamaño de hoy en día, el bear hug (abrazo del oso). Esto lo hizo aun más popular entre el público.

Tillet murió en 1954 por complicaciones cardíacas relacionadas con su enfermedad, con 51 años. 




El luchador Bobby Managoff le pidió en su lecho de muerte que le permitiera hacer un molde de yeso de su rostro, a lo que accedió. Además se elaboró una estatua a tamaño real del luchador que puede verse en el Museo Internacional de Ciencias Quirúrgicas en Chicago, Illinois.

Mas info y fuentes aquí: http://superluchas.net/2012/02/10/shrek-ogro-verde-o-luchador-frances/#more-183963, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Acromegalia, aquí: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=925899, aquí:http://es.wikipedia.org/wiki/Maurice_Tillet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada