REAL JARDIN BOTANICO DE KEW.


El Real Jardín Botánico de Kew, comúnmente llamado Jardines de Kew, es un extenso jardín botánico con invernaderos, con 120 hectáreas de extensión, que se encuentra entre Richmond upon Thames y Kew, en el sudoeste de Londres, Inglaterra.

Tienen su origen en el jardín exótico que había construido el Lord Capellán de Tewkesbury, agrandados y felizmente remozados por la Princesa Augusta, la viuda de Federico Luis de Hannover, príncipe de Gales, para quien, Sir William Chambers construyó varias estructuras, de las cuales permanece la pagoda china que data de 1761. El rey Jorge III enriqueció los jardines, ayudado por el buen hacer de William Aiton y de Sir Joseph Banks. El antiguo caserón de Kew fue demolido en 1802. La "Dutch House" ("Casa Holandesa") adjunta fue adquirida por Jorge III en 1781 como guardería para los infantes reales. Es una estructura de simples ladrillos desnudos.

"La Casa de la Palmera" fue construida por el arquitecto Decimus Burton y el fundidor Richard Turner entre 1841 y 1849, y fue la primera gran estructura de hierro fundido que se edificó en Inglaterra. "La Casa Templada", que es el doble más grande, le siguió más tarde en el siglo XIX. Es actualmente la mayor estructura Victoriana de hierro y cristal que existe.
Kew fue el lugar donde se hizo el acertado intento, en el siglo XIX, de propagar el cultivo de los árboles del caucho fuera de Sudamérica.
En 1987 se inauguró la apertura del tercer mayor invernadero, el invernadero Princess of Wales, inaugurado por la Princesa Diana, que incluye 10 diferentes zonas climáticas.

Actualmente es un centro puntero en la investigación botánica, un lugar de entrenamiento para los jardineros profesionales, y un lugar atractivo para los visitantes. Los jardines están distribuidos de manera informal, con unas zonas más elaboradas. Hay grandes invernaderos, un herbario, y una biblioteca.
Kew es un lugar muy importante como generador de semillas; es uno de los más importantes bancos de semillas del mundo. Esta institución coopera con el Herbario de la Universidad de Harvard, y con el Herbario Nacional de Australia, en la base de datos del IPNI, que genera una fuente de información autorizada sobre la nomenclatura de las plantas.

En una esquina de los jardines de Kew se encuentra la Gran Pagoda, erigida en el año 1762, a partir de un diseño imitando la arquitectura China del periodo Taa. El más bajo de los 10 niveles octogonales tiene 15 metros (49 pies) de diámetro. La altura de toda la estructura, desde la base hasta el punto más alto es de 50 metros (163 pies).

Cada planta de la Pagoda está rematada con un tejado saliente, a la manera china, cubiertas con placas de hierro bruñido de diferentes colores, y a lo largo de cada una de las plantas se encuentra una galería cerrada, con un pasadizo. Todos los ángulos del tejado están adornados con unos enormes dragones, ochenta en total, cubiertos con una especie de cristal fino de varios colores. Los muros del edificio son de ladrillos resistentes. La escalera se encuentra en el centro del edificio.

La variedad cambiante de los arreglos con plantas expuestas en el Parterre en los últimos años ha tendido a reflejar el pensamiento los botánicos de la época. En el otoño del 2007 la composición era con plantas aromáticas y comestibles. En la primavera de 2009, los diseños estaban dispuestos para celebrar el 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin y el 150 aniversario de su libro Origen de las Especies. Las especies seleccionadas fueron las que encontró o fueron estudiadas por Darwin y vinculadas en la historia de Kew.
Para el Año Internacional de la Biodiversidad del 2010, el parterre de verano la Casa de las Palmeras programó una plantación diseñada para reflejar la diversidad de plantas que se encuentran en Namaqualand, un ícono de la biodiversidad y propone reflexionar sobre las presiones que ponen en peligro la diversidad.

Una visita ilustrativa para quien le gustan las plantas.

Fuentes: http://paisajimopueblosyjardines.blogspot.com/2012/02/casa-de-las-palmeras-y-sus-parterre.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Jard%C3%ADn_Bot%C3%A1nico_de_Kew
http://www.youtube.com/watch?v=t-Z6-ts5EGs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada