LA MOMIA DE MANCHESTER.


Charles White fue un médico inglés cofundador del Manchester Royal Infirmary, con Joseph Bancroft, un industrial local. Fue un cirujano capaz e innovador, que también realizó significativas contribuciones en el campo de la obstetricia.
Mantuvo guardado en su casa en Sale, el cuerpo momificado de una de sus pacientes durante 55 años, probablemente, al menos en parte, porque ella tenía un miedo patológico a ser enterrada viva.

Fue el médico de la familia Beswick y estaba presente en el entierro de John, cuando uno de los dolientes notó que los párpados de este se movían, justo cuando iban a cerrar su ataúd; White confirmó que John todavía estaba vivo. El supuesto cadáver recobró el conocimiento unos días más tarde y vivió durante muchos años.

El incidente causó que la hermana de John, Hanna Beswick, sufriera de miedo patológico a ser enterrada viva. Tras la muerte de Hanna en 1758, White la embalsamó, aunque se ha sugerido que las instrucciones de ella eran ser mantenida sin enterrar hasta que fuera obvio que estaba muerta.
El cuerpo momificado fue conservado en una habitación de la casa del médico, donde fue almacenado en una vieja caja de reloj.
Cuando él falleció en 1813, la momia fue donada al Museo de la Sociedad de Historia Natural de Mánchester, donde se dio a conocer como la momia de Mánchester o la momia de Birchin Bower. El cuerpo, que se exhibía en el vestíbulo, fue descrito por un visitante en 1844 como "uno de los objetos más notables del museo".

La momia fue transferida a la Universidad de Manchester en 1867 y posteriormente con el permiso del Obispo, Hanna fue enterrada en una tumba no marcada en el Cementerio Harpurhey, el 22 de julio de 1868.

Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada