A Beautiful Mind

"Siempre he creído en los números. En las ecuaciones y la lógica que conducen a la razón. Pero, después de toda una vida de tales búsquedas me hago la pregunta, ¿Qué es verdaderamente la lógica? ¿Quién decide la razón? Mi búsqueda me ha llevado a través de las matemáticas, la metafísica, la ilusión y luego de regreso. He hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el descubrimiento más importante de mi vida. Es sólo en la misteriosa ecuación del amor en donde hay razones lógicas que pueden encontrarse. Estoy aquí esta noche sólo debido a ti. Tú eres mi razón. Tú eres todas mis razones. ¡Gracias!"

Frase de la Película Una mente brillante.

A Beautiful Mind (Una mente maravillosa en España y Una mente brillante en Latinoamérica) es una película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe. Basada en la novela homónima de Sylvia Nasar, la película se estrenó en 2001.

Argumento: Cuando John Forbes Nash (Russell Crowe) se matriculó en la Universidad de Princeton nadie imaginó hasta donde llegaría. Su gran dominio de las matemáticas, que deja boquiabiertos a sus profesores, demostrará que tiene una mente maravillosa. Pero, todo se complica cuando le diagnostican esquizofrenia paranoide y su vida empieza a desmoronarse...
Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario